COMPARTE


Se ha implementado un operativo de seguridad. (Foto Archivo)

El operativo de seguridad implementado en la Universidad de Carabobo (UC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha arrojado resultados exitosos en dos meses, pues los índices delictivos han disminuido.

José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, junto al general de División Arquímedes Herrera Ruso y las fuerzas de seguridad de la Policía Municipal de Naguanagua, policías de Carabobo, Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antidrogas y la Dirección de Tránsito Terrestre se reunieron en la Facultad de Ciencia y Tecnología para revisar el plan que permite resguardar la integridad de los estudiantes y profesores de la casa de estudios.

El profesor destacó que el cierre de vías de acceso en el Campus durante las noches, fines de semana y días feriados ha tenido un 95% de éxito.

Herrera Ruso aseguró que poco a poco han mejorado. “Ahora tenemos que atacar es un sector donde se han registrado invasiones y la Fiscalía con la Consultoría Jurídica de la universidad está tratando la situación para saber cuál será la orden que se va a recibir”. Destacó que desde que se pusieron en marcha el pasado 23 de abril dentro del Campus Bárbula las unidades de Transcarabobo se han movilizado 85 mil estudiantes. Resaltó que se sumaron dos autobuses para prestar el servicio a los ucistas.

El general afirmó además que los mecanismos de seguridad implementados en la UC serán llevados a las universidades Arturo Michelena y José Antonio Páez, en San Diego. (ILP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.