Fotos Gabriela Suniaga

Los vecinos de la urbanización Las Quintas de Naguanagua dejaron de acudir a las áreas comunes ante el temor que sienten por la presencia de un hombre de unos 24 años de edad que los amenaza, agrede y muestra sus partes íntimas.

De los muchos problemas que aseguraron viven en Las Quintas, la mayor preocupación de los habitantes es la actitud agresiva de una persona que presuntamente habita en la calle.El hombre incluso tendría un espacio improvisado en las adyacencias de la cancha deportiva la cual, además, carece de mantenimiento.

Casa afectada por agresión del sujeto
Los vecinos de la urbanización Las Quintas de Naguanagua dejaron de acudir a las áreas comunes

Vladimir Márquez, residente de la comunidad, explicó que esta persona ha atacado varias viviendas y que hace dos días su casa fue el blanco de la agresión. “No sabemos si es loco o es indigente pero nos tiene la vida hecha cuadritos. Prácticamente destruyó el ventanal de mi casa con piedras”.

Vladimir Márquez, vecino de Las Quintas

Desde hace tres meses los vecinos han acudido a diferentes organismos como a la Policía Municipal de Naguanagua para pedir ayuda. “Ellos nos dicen que no tienen unidades, que si lo ponen preso le van a pedir un informe psiquiátrico y como no lo tienen entonces lo van a soltar”, relató Márquez.

Justo la mañana de este jueves el episodio se volvió a repeti. Este hombre le habría tirado piedras a una vivienda y según la declaración de Márquez, el sujeto le mostró sus partes íntimas a una persona. “Empezó a gritar ofensas, anda armado con un machete”.

La comunidad la integran muchas personas de la tercera edad, quienes sienten temor de caminar por las calles o hacer uso de la cancha para no encontrarse con el desconocido. “Unas señoras estaban haciendo ejercicio, voltearon y lo vieron haciendo cosas indebidas. La casa de otra vecina da hacia un terreno, se despertó y lo encontró viéndola a ella. Además roba. Es un desastre. Estamos preocupados y todos estamos encerrados en las casas”.

Una urbanización agobiada

Desde hace 15 días Luis Bolívar no tiene electricidad en su vivienda debido a la explosión de un transformador. “Por la sobrecarga podría explotar el otro transformador y ahí podría quedar toda la calle de 46 casas sin electricidad”.

Bolívar explicó que los técnicos de Corpoelec les pidieron llevar una carta a Fundanagua, la cual también entregaron a la alcaldía de Naguanagua y a Corpoelec. Todavía esperan respuesta. Bolívar vive con su esposa, hija y nieto de 5 años, quien sufre por el calor que se genera en las viviendas.

Documentos entregados a los distintos organismos
Luis Bolívar, vecino de Las Quintas

Además, desde hace un año no reciben el gas que ya pagaron hace tres meses.

Francisco Romero, habitante de la calle 10, habló acerca de la falta de alumbrado e indicó que en las noches deben salir con linternas.

Alexandra Flores pidió la poda de varios grandes árboles

Alexandra Flores pidió la poda de varios grandes árboles que ponen en riesgo el cableado de la zona. Incluso, uno cercano a la cancha se cayó y sus restos obstaculizan las máquinas para hacer ejercicios.

Las Quintas presenta botes de aguas servidas y blancas mientras que hay un hueco de gran tamaño en la calle 10.

Árbol se cayó e inhabilitó uso de máquina de hacer ejercicios

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.