Van para dos meses sin agua. Vecinos del Gran Trigal decidieron mostrar su cansancio e indignación por las constantes fallas en el suministro del líquido por parte de la Hidrológica del Centro.

Los habitantes de esa zona, que comprende desde Las Chimeneas hasta Mañongo, exigieron una solución a largo plazo. Están cansados de los reiterativos cortes en el suministro del servicio por parte de Hidrocentro, siempre con los mismos alegatos. Ya han acudido a la dependencia de esa empresa del Gobierno en la zona, pero la respuesta siempre es la misma: Que están trabajando para solventar las falles en la estación de bombeo Pao Cachinche, fallas en el servicio eléctrico, entre otras.

Con pancartas, pitos, vuvuzelas y sus gargantas expresaron su inconformidad por la pésima prestación del servicio. Se quejaron que han tenido que pagar cisternas hasta en 130 millones de bolívares, las cuales cubren solo un día de equipamiento en algún condominio de la zona.

Video cortesía Dhameliz Díaz

Con todos sus reclamos elaboraron una carta que consignaron en la residencia del gobernador Rafael Lacava.

A él le solicitaron gestionar recursos para el mantenimiento de equipos, reparación y ejecución de obras que permitan restablecer la normalidad del servicio en la comunidad. En particular pidieron atención para la estación de bombeo de la calle Autocinema del Trigal Centro, mejor suministro para la totalidad de la zona y la instalación de una mesa de trabajo con participación de consejos comunales y autoridades.

Establecer un cronograma de distribución con buena planificación y equilibrio en el que sigan participando voceros de consejos comunales  para su coordinación y organización es otra de las exigencias. También pidieron a Lacava que intermedie con los choferes y dueños de camiones cisternas para establecer tarifas accesibles para la prestación del servicio, ya que debido a la crítica situación muchos abusan con el precio. “Hoy están cotizando entre 90 a 130 millones de bolívares por viaje y carga de ocho mil litros”

Dada la carencia de tanques en muchos de los inmuebles, los manifestantes pidieron hacer una jornada que permita el llenado de depósitos y envases.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.