Indios de Caracas vencieron cómodamente a Trotamundos. / Foto cortesía Superliga

Indios de Caracas consiguió una cómoda victoria que les mantiene en la pelea por la clasificación, al superar a Trotamundos de Carabobo 91-71.  El equipo capitalino mostró una rotación amplia para definir desde el perímetro con 12 triples y lograr un importante triunfo.

Un primer cuarto muy movido terminó favorable para los capitalinos 22/17, gracias a su rotación y a movimientos tácticos muy efectivos. Cesar “El Oso” Silva, comandó el ataque de Indios en ese cuarto con siete puntos, incluido un triple, acompañado de Yhoyfer Díaz con seis tantos bajo el tablero.

El “Expreso Azul” fue hacia el perímetro con un Donta Smith que anotó dos triples, junto a Daviel Vargas, con otro disparo de larga distancia.

El segundo período fue muy positivo para Caracas, que consiguió el parcial 23-13, ampliando su diferencia en el marcador a 15 puntos (45-30). En el arranque los capitalinos atacaron desde el perímetro con triples de Emilio Cappare y Luis Guerra, para luego cerrar con puntos en la zona de Cesar Silva y Harol Cazorla.

Carlos Milano aportó seis puntos en el inicio del cuarto para Trotamundos, con un Elvis Báez que aportó otros cinco tantos en el cierre.

El tercer período fue una disputa intensa entre ambos equipos para terminar igualado el parcial a 20 puntos. Caracas fue nuevamente perimetral anotando cuatro triples covertidos por Emilio Cappare, Cesar Silva y Yhoyfer Díaz, para mantener su diferencia de 15 puntos en el marcador (65-50).

Elvis Báez con nueve puntos y siete de Donta Smith fueron la variante para Carabobo en el tramo.

Ya en el desenlace se presentó un encuentro más abierto dejando el parcial favorable para Caracas 26-21, terminando el encuentro con una diferencia a su favor de 20 tantos (91-71).

El equipo capitalino convirtió nuevamente desde la zona de tres puntos, con Juan Mejías, Cesar Silva y Jorge Figueroa, terminando este último con siete puntos en el cuarto.

Destacados

Por Indios destacó Cesar Silva con 19 puntos, tres triples y cuatro asistencias; Juan Mejías con 13 tantos, dos triples y cuatro rebotes y Emilio Cappare con 13
unidades, tres rebotes y tres asistencias.

En Trotamundos figuró Elvis Báez con 21 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; Donta Smith con 15 tantos, tres triples y tres asistencias y Carlos Milano con 10
unidades y seis rebotes.

Luego del encuentro, Yosmar Bericoto dio declaraciones por Carabobo: “No fue el mejor juego para nosotros, ellos (Indios) buscaron mucho desde la zona de tres y no lo supimos defender. Ahora queda analizar el juego y seguir trabajando para que no se repita este resultado en contra”.

Con este resultado Indios se mantiene en la pelea por el quinto puesto, con récord nivelado de seis victorias y seis derrotas; mientras que Trotamundos se mantiene terceros en la tabla del grupo B, con nueve triunfos y cuatro perdidos, ya clasificados a la súper ronda.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.