Cazorla fue el mejor del partido con 20 puntos. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este martes en la isla de Margarita, Indios de Caracas venció en tiempo extra a Centauros de Portuguesa (79-74), logrando su primera victoria como equipo profesional, así como también en la Superliga de Baloncesto.

El canasto que sentenció las acciones en la prórroga fue realizado por Yhoyfer Díaz, quien también tuvo el apoyo de la gran defensa de sus compañeros para mantener la ventaja a su favor.

El encuentro lo controló Indios desde el comienzo hasta los últimos minutos del cuarto período. De hecho, el primero de ellos lo ganó 17 por 11, gracias a la velocidad y el manejo de balón del base Harol Cazorla, quien lideró la ofensiva del club.

Entre tanto, Centauros apostó a las transiciones rápidas defensa-ataque con José Sulbarán y el capitán José Bracho, logrando disminuir la diferencia en el marcador con sus canastos.

Los portugueseños lograron acortar la diferencia habida, al dominar las anotaciones 23-19 en el segundo pasaje. El equipo semifinalista de la temporada pasada contó con el aporte de Kelvin “El Pollito” Peña y Luis Moreno, quienes con sus triples colocaron el desafío por dos puntos (36-34).

Luego, el quinteto mitológico mostró su mejor desempeño en el tercer cuarto. Allí, se impusieron sobre el cuadro capitalino 19-11, poniéndose en ventaja con una jugada individual de Peña y un canasto con falta cometida por Díaz.

En el ultimo parcial, los aborígenes recuperaron terreno, tomando la delantera a falta de 25 segundos en el reloj. El margen que separaba ambos conjuntos era de tres unidades para Indios, pero un triple “in extremis” de Bracho forzó que se jugara el segundo tiempo extra en el torneo.

Victoria asegurada

En los cinco minutos adicionales, surgió la figura de Díaz, quien con dos triples aventajó a Caracas para las últimas fracciones del duelo. Centauros buscó volver a meterse en el partido, pero esta vez el bloque defensivo rival impidió que se concretara otra remontada.

Por el cuadro dirigido por Iván García, Cazorla encabezó a los suyos con 20 unidades y 6 asistencias. Mientras que, Díaz se fue con 17 tantos y 3 rebotes. Portuguesa tuvo como referentes a Peña, con doble doble, (18 puntos, 11 rebotes), a Bracho con 14 tantos y a Sulbarán con 12.

Prensa Superliga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.