Indios aún no conoce lo que es la derrota. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Este jueves en el Gimnasio “Ciudad de la Asunción” de Margarita, Indios de Caracas derrotó “in extremis” 77-75 a Gigantes de Guayana, obteniendo así su segunda victoria en la presente temporada de la Superliga de Baloncesto.

La canasta ganadora fue producto de Harol Cazorla, quien anotó una bandeja que dejó sin posibilidades al equipo rival. De esta manera, el elenco coloso sumó su segunda caída en lo que va de certamen.

El quinteto dirigido por Carlos Gil desaprovechó la ventaja que tuvieron en los cuartos anteriores. De hecho, se terminaron llevando el primero de ellos con marcador de 22-19. Esto, tras un inicio tambalante. Pero, gracias a las actuaciones de Miguel Bolívar, José “Grillito” Vargas y Douglas Rondón, los guayaneses tomaron la delantera.

En el segundo período, los aborígenes se apoyaron en César “El Oso” Silva, quien hizo reaccionar a los suyos con tres triples convertidos. Cazorla con otro tiro de larga distancia y Emilio Cappare, con seis desde la pintura, también destacaron. En resumidas cuentas, mejoraron en el área ofensiva para adjudicarse el parcial 18-8 y, así, lograr llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (37-30).

La contienda se mantuvo pareja en el tercer pasaje, el cual terminó favorable a Guayana 21-18, con lo cual recortaron el margen diferencial a solo cuatro unidades (55/51). Allí, apelaron a las cestas de Fernando Lucena y Gregory Curvelo, ambos viniendo de la banca.

Los caraqueños, pesé a no contar con el base Cazorla y Yhoyfer Díaz por problemas de falta, continuó desarrollando una férrea defensa, que le ayudo a mantener su ventaja. Además, el joven Cappare se hizo cargo del equipo en el ataque con siete tantos anotados, incluido un triple.

Últimos segundos del duelo

A nueve segundos para finalizar el último cuarto, Lucena empataría las acciones a 75 para Gigantes. Indios, al no poder pedir tiempo, sacó rápido el balón a manos de Cazorla. Este, corrió toda la cancha, atacó el tablero ante la defensa de José Vargas y, finalmente, acertó su lanzamiento para finiquitar las acciones.

Por los capitalinos, “El Oso” Silva fue la figura con 17 puntos, incluidos cinco triples. A su vez, contó con el apoyo de Cappare con 14 tantos, dos rebotes y del propio Cazorla, quien se fue con 14 unidades y cinco asistencias.

Por el lado de los actuales subcampeones, Edwin “Zancudito” Mijares logró 12 puntos, Lucena con tres triples arribó a los 12 tantos y Curvelo anotó otros 12, con seis rebotes y cuatro asistencias.

Prensa Superliga de Baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.