cumbre del G20

Indonesia no descarta dejar a Rusia fuera de la cumbre del G20 prevista para el próximo noviembre en la isla de Bali después de las peticiones de Estados Unidos y otros países occidentales de excluirla por la invasión de Ucrania, indicó este jueves el gobierno.

Estamos investigando el asunto de Rusia y Ucrania y lo debatiremos en otro foro cuando llegue el momento. Necesitamos una política muy cuidadosa sobre la manera en que respondemos como país presidente (del G20), declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Información y Comunicación, Dedy Permadi.

El portavoz hizo estas afirmaciones después de que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, declarara el miércoles que Rusia debía ser expulsada, una opinión que ya había expresado el presidente Joe Biden, y que también ha sido respaldada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el australiano, Scott Morrison.

Exclusión de Rusia de la cumbre del G20

Según el Kremlin, la participación del presidente ruso, Vladímir Putin, en el G20 dependerá de la situación ante los llamamientos de algunos líderes para que se impida su presencia.

La decisión se tomará dependiendo de la situación, dijo en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que la opinión de Indonesia será la que se tenga en cuenta en primer lugar.

Rusia ya fue expulsada la década pasada del grupo de economías industrializadas conocido entonces como G8, que pasó a llamarse G7, después de su invasión de la península ucraniana de Crimea en 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.