El gremio licorero está haciendo donaciones de alcohol de 70 grados al Ministerio de Salud y a los hospitales de Lara, Portuguesa y Yaracuy, en la región centro occidental del país como parte de su aporte para luchar contra el COVID-19 en el país, informó el vicepresidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Roque Zapata.

Zapata aseveró que Civea ha llevado a cabo esta misma acción en estados al oriente del país como en Anzoátegui y Monagas, al igual que otras entidades en el centro y sur de Venezuela, reseña El Impulso.

El informante dijo que desde que fue decretada el Estado de Alerta por el Ejecutivo venezolano el pasado 13 de marzo, el gremio licorero dejó de producir bebidas alcohólica y tomó la decisión de otorgar parte de su materia prima para que sea usado en los centros hospitalarios debido al déficit del producto para el combate del coronavirus.

Es así como se han hecho donativos de 60 mil litros en esta zona y otros tantos en otras regiones como una forma de contribuir a mejorar la salud de los venezolanos, indicó El Impulso.

Sin Gasolina

Zapata manifestó su preocupación por la falta de gasolina, ya que sin combustible no pueden continuar haciendo los envíos a los centros hospitalarios. Al mismo tiempo, movilizar a sus trabajadores a las destilerías y, por supuesto, enviarlos de regreso a sus hogares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.