(Foto Referencial)

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos de Autopartes (Favenpa), manifestó que la masiva importación de repuestos sin pagos de impuestos, está ocasionando daños severos a la industria nacional de autoparte y al empleo productivo.

Para Bautista debido a la escasez de combustible solo circulan dos millones de vehículos en todo el país de cuatro millones que lo hacían años atrás, reseña Fedecámaras Radio.

“Los que están circulando son vehículos que demandan repuestos, pero tenemos una reducción de importación por una parte y por otra la posibilidad de demanda de vehículos que se ha visto muy disminuida”, afirmó el presidente de Favenpa.

Ensamblaje de vehículos desaparecido

Sobre el ensamblaje de vehículos en Venezuela expresó que ha desaparecido. “Cuando en el año 62 teníamos un promedio anual de ensamblaje de 100 mil vehículos, en cambio el año pasado se ensamblaron 107 vehículos y en el 2021 uno solo”.

Bautista, enfatizó que es necesario la “estimulación de compra de vehículos” y sobre todo renovar el parque automotor que está bastante deteriorado.

Leer nota completa aquí en Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.