Venezuela envía otros dos camiones de oxígeno a Brasil para atender COVID-19
foto referencial

La industria química y petroquímica tuvo una modesta recuperación de sus actividades el año pasado, debido a que está muy presente en las actividades de control de la pandemia por la COVID-19.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Alvaro Silva, citó que ese sector tiene presencia en el área de desinfección, producción de oxígeno y limpieza de hospitales y de hogares, entre otras.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, precisó que desafortunadamente el hecho ocurrió por una enfermedad, pero lo cierto es que ha habido incremento de la actividad en el 2020.

Silva refirió que a finales de 2019, solo el 20 por ciento de las 155 empresas que agrupa el sector, reportaban estar operando por encima del 20 por ciento de su capacidad. En la actualidad el 40 por ciento de las empresas operan por encima del 20 por ciento.

Es decir la cifra subió del 20 por ciento a 40 por ciento, lo cual se considera una recuperación importante.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.