Industria del vestido. (Foto Referencial)

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Mineris, informó que la industria textil y de confección se ha disminuido muchísimo por lo que abogó por condiciones más parejas para la producción nacional y las importaciones.

Mineris dijo a Unión Radio que la situación económica del país no favorece a la industria nacional, sino a los productos terminados que llegan del exterior.

Aseguró que en Venezuela «es más barato importar que fabricar» a causa del tipo de cambio, la inflación y la «complicada» política arancelaria.

«Algunos aranceles están exonerados para productos terminados, nuestros clientes pueden importar sin pagar aranceles, pero nosotros importamos materia prima o productos intermedios pagando aranceles e IVA», agregó.

Aseveró que las condiciones de exportaciones también «están muy complicadas».

Temporada decembrina

El representante de Cavediv señaló que «siempre» la venta de los meses de noviembre y diciembre representa 40% de la venta anual debido a las tradiciones navideñas.

Recordó que los venezolanos siempre han tenido la costumbre de estrenar ropas y calzados durante los días de la navidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.