Foto Referencial

 

Sin una estrategia que ataque frontalmente la inflación y estimule la producción nacional, no se puede recuperar el valor del salario real de los trabajadores, señaló un comunicado de la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

En el documento, el sector industrial de Carabobo que aún sobrevive coincidió con los planteamientos de Fedecámaras-nacional, en rechazo al nuevo incremento del salario decretado de manera unilateral, en desconocimiento de los acuerdos suscritos con la Organización Internacional del Trabajo OIT, particularmente los Convenios números 26 y 144, sobre los métodos de fijación de los salarios mínimos y consulta tripartita, que establecen como obligación la consulta previa con los empleadores y trabajadores.

La Cámara de Industriales de Carabobo, como gremio que agrupa el mayor caudal de inversión y el más grande parque manufacturero del país, en su momento la mejor referencia del desarrollo sostenible de la economía productiva venezolana, considera que los incrementos salariales no surtirán los efectos necesarios, porque no vienen acompañados por una política integral de estabilización fiscal y monetaria, focalizada en combatir la inflación, tal como lo recoge el documento de Fedecámaras.

De acuerdo con los empresarios carabobeños, ha quedado demostrado que los constantes incrementos salariales solamente han logrado que el parque fabril, y sobre todo el de la pequeña y mediana industria, siga cerrando sus puertas. “No hay capacidad para afrontar y responder a esos aumentos unilaterales insostenibles, como cargas laborales”.

En el documento, los industriales coinciden con Fedecámaras en que mientras no se apunte hacia políticas integrales y estructurales para impulsar la producción, la crisis económica no se solucionará. “Necesitamos con premura un cambio a un modelo económico que propulse y reimpulse el aparato productivo nacional, con empresas en capacidad de reflotar con el concurso de sus trabajadores y la seguridad para las actuales y nuevas inversiones, en una acción articulada, tal como lo establece la OIT”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.