Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio. (Foto: Dayrí Blanco)

Hay que esperar. El petro no dará resultados en el corto plazo para la reactivación del aparato productivo en Carabobo. Al menos en un año 60% de las empresas de la entidad estarán migradas a esa criptomoneda.

Esos son los cálculos optimistas de Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, quien dijo que durante 2018 el trabajo será de adecuación y adaptación de todos los sistemas. “De acuerdo a la experiencia de otros países, lo que resta de este año será para la instrumentación de todo lo necesario para tener la doble contabilidad requerida”.

El represente oficialista del sector comercial e industrial, aseguró que con esta criptomoneda se podrá transar con libertad para convertir bolívares en petro y así intercambiarlos por cualquiera de las criptodivisas que existen en el mundo.

La realidad es una sola. Admitió que todo el sector empresarial se ha visto afectado por las dificultades para acceder a las divisas. “Esta es la oportunidad que estábamos esperando porque habíamos caído en un mercado de dolares especulativo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.