(Twitter)

Definitivamente en Valencia se ha desatado una furia de acabar con las estatuas que forman parte de los espacios públicos de distintos sitios de la ciudad.

Vecinos de la urbanización Lomas del Este denunciaron este lunes que el pasado domingo en horas de la noche personas inescrupulosas arrancaron de su base la estatua de Alonso Díaz Moreno, que instaló la alcaldía de Valencia en ese sitio en el año 2006, en homenaje al fundador de la ciudad.

La estatua no solo fue derribaba sino que le arrancaron la cabeza, tal vez pensando que estaba elaborada en bronce, pero al percatarse que no era de ese material la dejaron tirada en un monte cercano.

Vecinos cuyas residencias están ubicadas cerca de la plaza, alertaron del deterioro progresivo que esta presenta, ante la mirada indiferente de las autoridades.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.