Gregory Infante
Gregory Infante recibió el segundo llamado de su carrera luego de una larga espera en las menores./Foto: LasMayores.com

Los White Sox ascendieron desde Triple-A Charlotte al lanzador venezolano Gregory Infante y transfirieron al receptor boricua Geovany Soto a la lista de incapacitados de 60 días. Infante toma el puesto en el roster del infielder Cody Asche, quien fue enviado a Triple-A el domingo.

Infante, de 29 años de edad, lleva foja de 0-1 con 2.08 de efectividad, tres rescates, 16 ponches en 10 presentaciones por Charlotte esta campaña. Ha limitado a los bateadores zurdos a promedio de .100 (de 20-2) y sus oponentes le batean .154 (de 13-2) con corredores en posición de anotar.

En el 2010, su única campaña en las Grandes Ligas, Infante realizó 10 presentaciones por los Patipálidos, en las que concedió dos imparables, recetó cinco ponches y otorgó cuatro pasaportes en 4.2 entradas en blanco.

De acuerdo a nota publicada en el portal elemergente.com, se convirtió en el tercer venezolano que logra su regreso a las Mayores después de ver pasar al menos siete temporadas entre un llamado y otro. Desde que fue subido por primera vez, jugó en las menores de los Dodgers de los Ángeles, Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia, antes de volver a firmar con los patiblancos.

Juan Carlos Pulido tiene la marca para nativos de más tiempo transcurrido entre cada llamado con nueve zafras (1994 y 2003) con los Mellizos de Minnesota, mientras que, Hernán Iribarren demoró siete años desde que fue subido por los Cerveceros de Milwaukee, en 2009, y su nueva convocatoria en 2016 con Cincinnati.

Soto, de 34 años de edad, está programado para someterse a una operación artroscópica el martes en el codo derecho. La recuperación del boricua sería de al menos 12 semanas.

ASDRÚBAL CABRERA SUFRE DESGARRE MENOR

Asdrúbal Cabrera descansó el domingo como habían anunciado los Mets, tras agravarse la lesión en el pulgar izquierdo durante la víspera, y este lunes vuelve a ser duda para el lineup del manager Terry Collins, incluso podría terminar en la lista de incapacitados, de acuerdo con un reporte del New York Daily News.

El cuerpo médico del club neoyorquino aseguró que los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió la semana pasada no mostraron daños en los ligamentos, pero el domingo Cabrera confirmó a la periodista Kristie Ackert, durante la práctica del equipo en Miller Park, que tenía un desgarre. El shortstop agregó está dispuesto a jugar pese al inconveniente.

Algo que descartó Collins: “De la manera como se sintió hoy (domingo), probablemente no estará disponible el lunes (contra los D-backs de Arizona en el Chase Field)”.

“Todo dependerá de cuánto tiempo se tarde (en sanar)”, señaló Cabrera en torno a la posibilidad de quedar incapacitado pos unos días. “Veremos cómo me siento. Todavía duele”.

Cabrera se lastimó tratando de fieldear un rodado hace poco más de una semana y el sábado se resintió tratando de batear un pitcheo adentro, en el partido que los Mets perdieron 11-4 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Los Mets tienen a ocho peloteros en la lista de lesionados, incluidos Noah Syndergaard, Jeurys Familia y Yoenis Céspedes.

 

IG/LasMayores.com-Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.