Foto: Archivo

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, visitará este miércoles Argentina y se reunirá con el presidente del país, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer la propuesta de candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

Infantino recorrerá las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la mañana junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

A las 10:00 hora local realizará desde allí una comparecencia ante la prensa en la que, sin aceptar preguntas, informará sobre «temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y mundial», según precisó la AFA.

Infantino se reunirá luego con Macri, Cartes y Vázquez para conocer en profundidad la propuesta de estos tres países para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030.

Del cónclave también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

Se prevé que la presencia de Infantino apacigüe las «molestias» del secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, por el «interés repentino» que tuvo Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina y Uruguay.

Infantino regresará a Suiza mañana mismo por la tarde una vez concluidas las reuniones.

En marzo de 2016, poco después de ser electo presidente de la FIFA, Infantino visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.