Foto EFE.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseveró este jueves a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer de los jugadores que militan en ligas extranjeras para los primeros partidos de las eliminatorias mundialistas.

Las asociaciones miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente, la cual obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

El anuncio fue realizado durante la reunión que mantuvo Infantino con los titulares de las asociaciones y con el presidente del ente sudamericano, con el fin de ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

A su vez, la institución de fútbol sudamericana y los titulares de las asociaciones miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las eliminatorias sin dificultades ni contratiempos. Además, establecieron de relieve el esfuerzo de Gianni Infantino y el trabajo de coordinación del secretario general adjunto, Mattias Grafström.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las eliminatorias la semana que viene”, comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”. Las Federaciones sudamericanas agradecieron la intervención de máximo representante del ente futbolístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.