Por efectos de la campaña electoral y los comicios del pasado domingo, en el país pudiera producirse un repunte de casos de COVID-19 dentro de unos cinco días aproximadamente, según los cálculos de la infectóloga Heidy Mago.

La especialista comentó que ojalá no sean muchos los casos, pero citó que sobre todo durante el desarrollo de la campaña electoral se hicieron muchas concentraciones de personas, donde no se cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar los contagios.

En declaraciones al programa En Contexto,  de Unión Radio, Mago citó como ejemplo el acto donde el gobernador Lacava se quitó el tapabocas y lo lanzó al público.

Subrayó que Venezuela podría estar delante del inicio de un nuevo ciclo de la pandemia, pues aparte de que todavía no se cuenta con la vacuna ni con ningún tipo de solución terapéutica, mayoritariamente en el país la población no cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS.

Comentó el caso de las colas para abastecer de combustible, donde las personas interactúan como si nada estuviera ocurriendo, incluso comparten comidas y bebidas, y no usan los tapabocas.

Igualmente señaló que lamentablemente muchas de las persona que van a concentraciones o fiestas, sin cumplir con las normas higiénicas, luego van a sus hogares a besar a sus abuelos o personas susceptibles a la enfermedad, y las contagian.

La doctora Heidy Mago subrayó que a pesar de la flexibilización acordada por el gobierno nacional en este mes, los ciudadanos tienen que seguir cumpliendo con las medidas higiénicas para evitar los contagios, por su bien y el de sus familias.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.