Avanza el “vacunagate” argentino en el sistema de justicia
/ Foto: Archivo

Según el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, para hablar de un plan de vacunación contra el coronavirus en el país, hay que conocer sí en verdad existe una planificación “con todos los elementos y pasos importantes, a fin de que se ejecute de una manera equilibrada, amplia y para que llegue a los sectores más importantes”.

A través de Radio Fe y Alegría Noticias el especialista explicó, que la diferencia se nota en que otros países ya habían tomado previsiones, semanas antes de que llegaran las primeras dosis, lo que según él no ocurrió en Venezuela.

Fuera también espera que para la aplicación de las vacunas no haya ningún sesgo político “aunque lo que hemos visto en estos días nos preocupa porque no tenemos conocimiento de lo que se está haciendo los científicos, por ejemplo, nosotros los infectólogos que somos los primeros que manejamos pacientes con COVID-19, y eso habla de la poca apertura y transparencia de lo que se está planificando”.

El infectólogo citó el ejemplo de Argentina, país en el cual “ya tenían previstos los lineamientos técnicos que son el esquema de pasos que se establecen para la vacunación, la planificación misma, y la operatividad del plan, incluyendo la capacitación del personal que va a estar en el mismo, y cómo se van a adecuar esos espacios”.

El médico advirtió que esta es una vacunación sin precedentes, y por tanto, tiene que ser con medidas de bioseguridad, “porque estamos en una pandemia y donde, sobre todo, se debe escoger a los prioritarios”.

Igualmente recurrió a las recomendaciones internacionales de la OMS, la cual indican que alrededor del 38 por ciento de los enfermos a nivel mundial son personal de salud, “lo cual indica la relevancia del por qué en los distintos países el grupo prioritario a vacunar ha sido el de los profesionales de salud, en especial a los que están relacionados al manejo y al abordaje de casos de COVID-19”.

Leer más: radiofeyalegrianoticias.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.