covid-19
Foto referencial. Cortesía France 24.

El médico infectólogo Julio Castro señaló que aunque la incidencia de la COVID-19 sea baja en el país, el riesgo de contagio nunca es cero. Por eso aclaró que, a pesar de que en este momento es de menos riego ir a un concierto, es importante no olvidar las medidas de bioseguridad.

En entrevista para Shirley Varnagy en Circuito Onda, Castro aseguró que las probabilidades de infección pueden reducirse de acuerdo al número de medidas de bioseguridad que se apliquen durante dichos eventos.

El infectólogo indicó que existen cuatro condiciones que hay que tomar en cuenta para intentar reducir la probabilidad de infección: protección, interacción, ventilación y el espacio.

Sobre la protección, recalcó el uso del tapabocas, el lavado habitual de las manos y la separación entre personas. Luego añadió la relevancia de cuánto y cómo se mueve la gente, es decir, la interacción entre las distintas áreas del concierto.

El medico explicó que un estudio determinó que durante estos eventos los lugares de más transmisión son las filas en los baños o en establecimientos de comida, por ello estas se deben controlar. También enfatizó la importancia de la ventilación, y como depende si el evento es al aire libre o en espacio cerrados.

Con información de MundoUr




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.