No pudo celebrar bien Jakub Blaszczykowski su entrada en el “Club de los 100” y lesionado en la primera mitad, tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro que disputan Polonia y Senegal, el último de la primera fase del Mundial ruso.

“Kuba” es uno de los jugadores más queridos en Polonia y Alemania -donde ha desarrollado la parte más importante de su carrera- tanto por su historia de superación personal (vio a su padre asesinar a su madre cuando era niño), como por su juego, pegado a la banda, incisivo (el pequeño Figo, le llamó Boniek).

El extremo polaco debutó con su selección, el 6 de diciembre de 2005, en un amistoso contra Arabia Saudí y este martes cumplió su partido cien.

Sin embargo, una patada del lateral izquierdo senegalés Youssouf Sabaly mermó su participación en el juego polaco y tuvo que ser sustituido por Jan Bednarek en el descanso.

Blaszczykowski es el tercer jugador polaco que alcanza el centenar de partidos internacionales tras el histórico Grzegorz Lato, máximo goleador en el Mundial de Alemania 1974, que también jugó cien partidos, y Michal Zewlakow (102).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.