(Foto El Nacional)
COMPARTE

La inflación apunta a una desaceleración importante en términos intermensuales, cayó a 13,4% de 14,5% en diciembre y luego de un pico de 19.5% en agosto, según informó el pasado lunes la firma Torino Capital.

Los economistas consideran en su informe semanal que la desaceleración observada en la tasa mensual durante estos dos meses fue causada “posiblemente” por la crisis en el sistema de pagos, generada a su vez por la iniciativa gubernamental de sustituir el cono monetario nacional.

“La liquidez intermensual y el crecimiento de la base monetaria efectivamente declinaron significativamente en diciembre y enero, mientras que la tasa de cambio en el mercado paralelo de hecho es inferior a lo que era a finales de noviembre, cuando llegó a Bs 4.538 por dólar”, argumentan en el documento.

Pese a la desaceleración en la tasa mensual, indican que elevaron su pronóstico de inflación en 2017 a 338% debido a falta de cambios en la política cambiaria.

El Universal

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.