Foto: (Referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Una sopa para el almuerzo. Ese era el plan de Ana Costa para este sábado. Salió temprano de casa a comprar los ingredientes, pero se encontró con neveras vacías. Las exhibiciones en cada uno de los puestos del Mercado Periférico La Candelaria estaban en cero. Los comerciantes rechazaron los despachos que los proveedores les llevaron el martes por los altos precios. Las cuentas indicaban que por un kilo de carne el consumidor tendría que pagar 65% de su quincena.

Los distribuidores ofrecieron en ganado entre cinco mil 500 y seis mil bolívares el kilo. Al sumarle todos los gastos operativos y el 30% del pesaje que se pierde en el proceso de deshuesado, el precio al cliente sería de 13 mil bolívares. “Nadie nos iba a comprar nada así. Por eso decidimos no aceptar los despachos”, explicó Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del mercado.

Los 17 puestos de venta de carne en el lugar reciben en su conjunto entre 50 y 60 reses semanales para ser exhibidas en sus neveras. “Pero si esta vez pagábamos esos precios íbamos a perder la mercancía”. Detalló que los cinco establecimientos que venden cerdo tampoco recibieron el producto, porque en canal costaba entre siete mil 500  y ocho mil bolívares, lo que se traducía en 12 mil para el cliente.

La petición de Flores es que se abastezca el Periférico con productos a precios razonables que no son necesariamente los regulados. La falta de mercancía a bajos precios no solo afecta a los 22 expendedores y sus clientes, sino también a los trabajadores que suman entre todos cerca de 80 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.