Fundaredes pide presencia de la Cruz Roja en zona apureña sacudida por combates
Enfrentamientos en zona fronteriza de Apure.

El portal web infobae.com publica este lunes, 31 mayo, información sobre el retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) de la zona de enfrentamiento con miembros de la llamada disidencia de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la zona fronteriza del estado Apure.

El repliegue se produce a casi dos meses y medio desde que se inició el conflicto armado el 21 de marzo 2021 y que le ha costado a la institución castrense venezolana 16 militares asesinados, ocho secuestrados y algunos desaparecidos. Gran parte del personal fue desplazado de la zona, reitera infobae.

El 28 de mayo numerosos militares del Ejército y los rurales de la Guardia Nacional salieron de la zona. En la vía desde La Victoria hasta La Soledad, no quedó ninguna de las 9 alcabalas que había. Desde La Victoria a Guasdualito solo quedaron dos de las siete 7 alcabalas o puntos de control. La mitad del personal militar, que fue llevado durante estos dos meses, salió del lugar.

“Los tanques de guerra fueron trasladados hasta una instalación militar cercana a La Victoria; los vehículos que estaban en buenas condiciones también fueron llevados hasta ese lugar. Lo que sí se llevaron fue los carros dañados. Las tanquetas del CONAS (Comando Antisecuestro) estaban ocultas, pero ya las sacaron y las tienen en el comando de la GNB en La Victoria”.

Según FundaRedes, en medio de estos combates han desaparecido al menos tres militares y más de 6.000 personas se han desplazado hacia Colombia.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.