Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

El régimen sirio calificó este miércoles de “completamente falso” el informe publicado la víspera por Amnistía Internacional que afirma que 13.000 personas fueron ahorcadas en cinco años en una cárcel cerca de Damasco.

El ministerio de Justicia declaró que el informe era completamente falso y estaba destinado a dañar la reputación de Siria a nivel internacional”, según la agencia de prensa oficial SANA.

En su informe, Amnistía Internacional (AI) señala que las personas ejecutadas entre 2011 y 2015 en la prisión de Saydnaya, al norte de Damasco, eran en su mayoría civiles que se oponían al régimen del presidente Bashar al Asad.

La oenegé denunció una “política de exterminio” y estimó que estas ejecuciones “constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad”.

Según AI, existen “razones para creer que esta práctica perdura hasta el día de hoy”.

El ministerio de Justicia desmintió que estas ejecuciones tuvieran lugar de forma arbitraria ya que el proceso judicial sirio tiene que respetar “varias etapas”.

El informe “Matadero humano: ahorcamientos y exterminio masivo en la prisión de Saydnaya” se basa en entrevistas a 84 testigos, incluyendo guardias, detenidos y jueces.

Este texto ha sido publicado a menos de dos semanas del inicio en Ginebra de las negociaciones de paz para tratar de poner fin al conflicto sirio, que ya ha dejado más de 310.000 muertos desde 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.