Cestas petroleras alcanzan sus niveles más altos del año
(Foto cortesía)
COMPARTE

Con respecto al mes de octubre, la producción de crudo en Venezuela cayó en noviembre: 118 mil barriles diarios, según el informe mensual de la OPEP.

Los datos se basan en información proporcionada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la OPEP y publicada en el informe mensual de la Organización.

En el caso de la información reportada por las fuentes secundarias, la producción total de crudo de la OPEP promedió 32,45 millones de barriles diarios en noviembre, registrándose una disminución de 133 mil barriles por día respecto al mes anterior. La producción de crudo aumentó principalmente en Nigeria, mientras que disminuyó en Angola, Arabia Saudí, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Estos últimos reportes indican que en el caso de Venezuela la caída en noviembre fue de 41.6 mil barriles diarios ubicándose en mil 834 mbd respecto a octubre cuando promedio mil 876 mbd.

Según expertos, el descenso en el bombeo de crudo por parte de Venezuela ha originado que el país no haya podido aprovechar el incremento en los precios del crudo que es consecuencia del acuerdo entre países OPEP y productores independientes, alcanzado en enero de este año, que permitió retirar del mercado 1 millón 800 mil barriles diarios.

Esta semana el nuevo ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios afirmando que “estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo”.

Leer más: El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.