Ingenieros
Colegio de Ingenieros de Venezuela. Foto referencial (Archivo).

Por su condición de asesores del Estado, en asuntos de su competencia, y guardianes del interés público, los ingenieros siguen esperando que su voz sea escuchada, en pro de trabajar por el desarrollo del país.

Este viernes se celebra el Día del Ingeniero y el aniversario número 161 de la fundación del gremio que agrupa a más de 315 mil ingenieros y arquitectos en todo el país.

El presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, Franklin López, dijo que los ingenieros siempre han apostado a país y lo siguen haciendo.

Manifestó estar convencido que, más temprano que tarde, Venezuela tiene que tender a una recuperación económica sostenida, y para ello se necesita de la contribución de profesionales de distintas áreas.

Lamentó que la diáspora se haya llevado a otras naciones, un buen número de ingenieros y arquitectos que tenían una buena formación en el país y que podían haber seguido trabajando por su desarrollo. También se fueron profesionales de la ingeniería recién graduados, en busca de mejoras económicas.

Esto le preocupa, por considerar que los ingenieros, al igual que otros profesionales, son importantes para lograr la recuperación económica del país.

Según dijo, la paralización de la construcción en el país, estimada en un 95 por ciento, ha influido de manera negativa en la permanencia de los ingenieros en país.

Franklin López precisó que los ingenieros han tratado de contribuir en la búsqueda de solución a algunos problemas que se presentan en el país, pero lamentablemente su voz no es escuchada.

Citó el caso de las sugerencias que han hecho para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional, para colaborar con el saneamiento y el problema de la calidad del agua, entre otros temas pero no han sido atendidas.

Pese a esto, seguirán insistiendo en sus planteamientos y buscando acercamientos, porque están convencidos que unidos se puede ser más eficiente y lograr una solución más pronta en función del beneficio de toda la colectividad carabobeña.

CELEBRACIÓN

Para celebrar el Día del Ingeniero se tienen previstas varias actividades.

A las 9:00 am habrá una misa de acción de gracias en la iglesia La Begoña, de Naguanagua, y luego se pondrán ofrendas florales ante la estatua de El Libertador.

A las 5:00 habrá una ceremonia especial en el Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, donde se entregará reconocimientos a varios profesionales del área.

El sábado habrá una jornada médico-oftalmológica en la sede del gremio, abierta a toda la colectividad. Se hará despistaje de diabetes, hipertensión y se realizará chequeo visual.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.