(Foto Archivo)
COMPARTE

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, pidió hoy al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, que trabaje con la oposición para encontrar la manera de volver a unir al pueblo venezolano.

En un comunicado, Johnson dijo que Venezuela está al borde del desastre e instó al Gobierno de Maduro a actuar antes de que sea demasiado tarde.

También lamentó los sucesos en el país, donde, recordó, que ya han muerto más de cien personas y están en riesgo la democracia y los derechos básicos.

“La votación para la dudosa Asamblea Constituyente ha profundizado aún más los problemas y ha aumentado la tensión”, dijo en la nota el jefe de la diplomacia británica.

“Es hora de que el Gobierno recobre el sentido común y empiece a trabajar con la oposición en una solución que vuelva a unir al pueblo de Venezuela”, afirmó.

Ocho millones de votantes, o un 41,53 % del censo electoral, según los datos oficiales, eligieron ayer la Asamblea Nacional Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Constitución para Venezuela.

La elección se realizó con el rechazo de la oposición, de sectores críticos del chavismo, de la Iglesia católica y de otros sectores como el académico y empresarial, y sin tener en cuenta las advertencias de otros países, que han dicho que no reconocerán el nuevo organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.