Foto: (Archivo)
COMPARTE

El expresidente de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993) fue llevado hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Houston (Texas) debido a una insuficiencia respiratoria y su esposa, Bárbara, también fue ingresada por precaución.

En un comunicado, el centro hospitalario informó de que el exmandatario, de 92 años, fue intervenido esta mañana para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente, tras sufrir una insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece.

“El presidente Bush está estable y descansa cómodamente”, aseguró el documento, que aclaró que el mayor del clan Bush permanecerá en la UCI en observación próximamente.

La hospitalización de su mujer, Barbara, de 91 años, en el mismo centro médico fue por precaución después de que la exprimera dama experimentase un cuadro de fatiga y tos.

El actual presidente, Barack Obama, expresó hoy en una rueda de prensa sus deseos de que el exmandatario y su esposa se recuperen.

“Han dedicado sus vidas al país”, recordó Obama, y aseguro que el matrimonio Bush “es gente buena de verdad”.

El presidente número 41 de los Estados Unidos fue ingresado este fin de semana en el Hospital Metodista de Houston, según informó a medios locales su jefe de gabinete, Jean Becker, quién aseguró que Bush estaba estable y se encontraba bien el martes por la noche.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Sumarium 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.