(Foto Archivo)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este martes mediante su sentencia N° 283 el cese de la inhabilitación política para Vicencio Scarano Spisso, exalcalde del municipio San Diego.

El cese de la inhabilitación política se dio luego de transcurrirse el tiempo establecido para el cumplimiento de la sanción que le fue impuesta.

Scarano puede postularse a partir de entonces para el ejercicio de cargos públicos o políticos, siendo cualquier acto dictado bajo la premisa de la sanción ya cumplida queda sin efecto.

La decisión de la Sala del Máximo Juzgado del país ordena oficiar al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República, a los fines legales correspondientes.

Señala la Sala Constitucional, con ponencia de su presidente, magistrado Juan José Mendoza Jover, que la inhabilitación política de Vicencio Scarano Spisso fue impuesta por la mencionada Sala el 9 de abril de 2014, visto el desacato en el que incurrió al mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, mediante sentencia N° 136, por lo que fue sancionado a cumplir 10 meses y 15 días de prisión, tiempo en el cual fue inhabilitado políticamente.

Nota de prensa- TSJ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.