Iraima Vásquez y José María Fermín
Los alcaldes Iraima Vásquez, de Tubores, y José María Fermín, de Villalba. Fotos X @IraimaVasquez_ / @JoseMariaFermin

Dos alcaldes en el estado Nueva Esparta que manifestaron su apoyo a la lider opositora María Corina Machado han sido inhabilitados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se trata de Iraima Vásquez, de Tubores, y José María Fermín, de Villalba sobre quienes no han sido notificados por parte de la Contraloría General de la República, que se encarga de las inhabilitaciones, publicó Efecto Cocuyo.

Ambos expresaron su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia y a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien llegó a isla de Margarita el pasado 12 de junio para promover el voto por el cambio político en los comicios del 28 de julio.

Puedes leer: Oposición repudia las nuevas inhabilitaciones políticas contra sus dirigentes

Al introducir el número de cédula de los alcaldes en la página web del CNE aparece la siguiente descripción debajo de sus datos en el Registro Electoral definitivo para el 28 de julio: «Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente».

La alcaldesa Vásquez, electa en 2021 con las tarjetas de la Alianza Democrática, abandonó recientemente las filas del ala de Acción Democrática, controlada por Bernabé Gutiérrez, para apoyar la opción de Edmundo González.

Fermín, conocido como “Che María”, quien también llegó al cargo con los votos de la Alianza más partidos como Fuerza Vecinal y Lápiz, apareció públicamente al lado de Machado durante su paso por la Isla de Coche.

Lee la nota completa en Efecto Cocuyo.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.