En la parcela identificada con el número 212 266 1-c del Cementerio de La Guairita, en el este de Caracas, fue sepultado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, de forma controlada, en presencia de algunos familiares y fiscales. También estaban policías que no permitieron el acceso a la prensa.

El abogado Alonso Medina Roa expresó que por la manera como actuaron las autoridades el gobierno nos esta diciendo “yo lo maté, yo lo entierro”. La entrega y entierro controlado es contrario a las aspiraciones y deseo de la familia del militar. La familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, el tribunal 36 de control ordenó la inhumación controlada”, denunció Roa.

El abogado defensor de Acosta Arévalo, informó que solo los padres, algunos primos, fiscales y policías estuvieron presentes en el momento del sepelio.

“Si bien es cierto que la familia hace el reconocimiento se le entrega a las autoridades y son las autoridades quienes proceden a enterrarlo en la mañana de hoy”, detallo el abogado, reseñó 800Noticias.

Medina Roa explicó que seguirán con las investigaciones en la búsqueda de la verdad.

A continuación las declaraciones del abogado, Alonso Medina Roa, defensor del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, publicadas a través de la cuenta twitter de la diputada Delsa Solórzano, donde informa detalles de la actuación de la fiscalía y el tribunal del caso.

Foto Cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.