Zapatos de niños fallecidos en el Hospital J.M. de los Ríos, en espera de trasplante. ((Foto Twitter)

La mañana de este viernes 10 de septiembre un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) denunció el deterioro en que se encuentra el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en Caracas.

El GNB detalló que los padres deben cargar a sus hijos en brazos, y hasta en sillas de ruedas, hasta 11 pisos para que puedan cumplir con sus consultas.

El sindicalista del sector salud, Mauro Zambrano, publicó un video en su cuenta de red social Twitter donde tiene la declaración del GNB, quien calificó de inhumano lo que ocurre en el centro de salud infantil. Yo he ayudado a los padres de los niños a subirlos, dijo el efectivo.

El guardia pidió ayuda para las personas que acuden al hospital que sufre la situación de abandono en que se encuentra el centro de salud. «Esta gente se los va agradecer», dijo al sindicalista el uniformado al mostrar el ascensor que «no sirve».

Zambrano denunció que los trabajadores de la salud del hospital están siendo amedrentados y hostigados por la directiva del centro para que no revelen el deterioro de la estructura hospitalaria.

Hay que recordar que la crisis hospitalaria y la suspensión de los trasplantes se ha cobrado la vida de 12 niños este año, tres de ellos el pasado mes de agosto, por lo que esperan una solución urgente a fin de evitar más muertes. Entre 2017 y 2021 un total de 50 niños del servicio de Nefrología del J.M. de los Ríos han muerto por complicaciones en su salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.