Roland Carreño cumple 500 días detenido: familiares, activistas y políticos claman por su liberación
El periodista, Roland Carreño. Foto: Cortesía (Twitter)

La defensa del periodista detenido desde hace un año y medio, Roland Carreño se encontraban desde la mañana de este lunes 2 de mayo en el Palacio de Justicia, a la espera del juicio oral y público contra el también integrante de Voluntad Popular (VP).

Los abogados Joel García y Ana Leonor Acosta denuncian retardo procesal en este caso y aspiran a que el comunicador social sea absuelto de todos los cargos, reseñó Efecto Cocuyo.

«Tiene que ser absuelto de los delitos que se le acusan. Roland Carreño no es conspirador, no financia el terrorismo, no trafica con armas, no está asociado para delinquir, es un periodista prestado a la política, sencillamente porque Leopoldo López se fue de Venezuela, buscaron un preso sustituto y ese es Roland Carreño», cuestionó García a las puertas de los tribunales en el centro de Caracas.

En declaraciones a Efecto Cocuyo, García aclaró que Carreño debió estar en libertad desde hace tiempo pero ya que se inicia el proceso judicial, la defensa espera poder «desvirtuar todas esas presunciones y pretensiones» que tiene el Ministerio Público (MP), contra Carreño.

El periodista fue apresado cerca de su vivienda en Caracas el 26 de octubre de 2020, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin orden judicial, según se denunció. Fue imputado por tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

Al momento de su detención, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró que a Carreño lo capturaron »in fraganti intentando alterar la paz de la República». Según el funcionario, el periodista habría confesado su supuesta responsabilidad.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.