(Foto cortesía)
COMPARTE

Con motivo de la época decembrina, donde se registra una gran movilización de personas hacia diferentes partes del país, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Valencia, instaló una jornada especial para tramitar permisos de viaje para menores de edad en las instalaciones del terminal de pasajeros hasta este martes.

Viviana Pineda, presidenta del Cmdnna, informó que la jornada en el terminal terrestre es un punto especial de atención, para que las personas que van a viajar con niños o adolescentes puedan tramitar sus permisos de viaje de una forma más expedita y rápida.

La funcionaria señaló que desde noviembre se ha incrementado el número de trámites, por lo que estima que durante este mes se puedan entregar más 1.500 permisos de viaje, ya que también se mantiene habilitada la sede principal del Cmdnna de la urbanización La Isabelica, avenida Este-Oeste, sector 5 para este tipo de trámite.

Pineda explicó que para tramitar el permiso de viaje dentro del país para un menor de edad, el representante debe bajar la planilla desde la página http://www.alcaldiadevalencia.gob.ve/lopna.php/, imprimir 2 ejemplares, las cuales deben entregarse sin firmar.

Se deben anexar a esta planilla, 2 fotos tipo carnet del niño, niña o adolescente, 2 ejemplares de la autorización redactada por los dos padres que autorizan el viaje, original y 2 copias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

Así como, original y 2 copias de la cédula de identidad del padre y de la madre, si es nacionalizado copia de gaceta oficial; si algunos de los padres falleció, original y 2 copias del acta defunción, si es extranjero original y 2 copias del documento de identidad.

También deben incluirse 2 copias de la cédula de identidad (si posee), del niño, niña o adolescente, 2 copias de la cédula  de identidad del acompañante, si viaja con un tercero, constancia de residencia o recibo de servicio público o RIF  del solicitante, que demuestre que reside en el municipio Valencia (solamente para verificar la  dirección).

Viviana Pineda recordó que es importante que si alguno de los padres reside fuera del país al momento de requerir la autorización, debe consignar el poder debidamente notariado para su representación ante el consejo de protección.

La presidenta del CMDNNA aseguró que es necesario y obligatorio que los niños y adolescentes viajen con su debido permiso, ya que esto podría acarrear consecuencias para los transportistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.