La segunda fase de talleres comenzó en la U.E. Juan XXIII de Valencia. (Foto Cortesía)
COMPARTE

“Dile NO al Bullying”, programa que desarrolla la Alcaldía de Valencia a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Cmdnna) de la ciudad, inició la segunda jornada de ciclo de talleres de capacitación y formación en materia de protección de los menores de edad.

Esta segunda fase de talleres comenzó en la Unidad Educativa Juan XXIII, donde los estudiantes de básica y diversificado abordaron temas relacionados al acoso escolar, a fin de evitar que se genere dentro de las casas de estudio de la jurisdicción.

La presidenta del CMDNNA, Viviana Pineda, explicó que la charla contó con la participación de más de 120 alumnos y docentes, así como de  personal  especializado en el área de gestión social y psicología; capacitando a los presentes en resolución de conflictos, mediación y conciliación escolar.

La funcionaria acotó que con este programa se busca proporcionar herramientas y establecer reglas para optimizar el desarrollo de los niños y adolescentes, al tiempo que se pretende inspeccionar los posibles factores de riesgos del entorno de los escolares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.