Curso de formación dicta la Alcaldía de Naguanagua. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Hasta el próximo 20 de enero permanecerá abierto el proceso de inscripción para participar en el Diplomado Asistente Técnico Integral, que será dictado a las mujeres de la localidad, a través del convenio establecido entre la Alcaldía y la asociación civil Aliadas en Cadena, anun ción el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz.

participantes lograrán formarse en el área tecnológica como trampolín de inserción en el área laboral

Destacó el alcalde que mediante este diplomado, cuyo cupo es limitado, las participantes lograrán formarse en el área tecnológica como trampolín de inserción en el área laboral, con competencias personales, crecimiento y formación continua.

 

Con esta importante alianza, queremos brindarle a nuestras mujeres las herramientas necesarias para superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró Feo La Cruz.

El alcalde recordó que el pasado año, la Alcaldía de Naguanagua logró capacitar a 151 mujeres en las diferentes modalidades que ofrece la asociación civil “Aliadas en Cadena”, que además de este diplomado Asistente Técnico Integral, comprende Computación, Tercera Edad, Emprendimiento y Crecimiento Personal.

Explicó además que las cursantes podrán obtener un título certificado como asistente administrativo e insertarse, a través de pasantías de dos meses, en la empresa pública o privada. El mismo consta de un lapso de 5 meses, con clases diarias de 4 horas, durante las cuales adquieren conocimientos sobre las funciones y herramientas necesarias para el manejo del computador.

El alcalde de Naguanagua extendió la invitación a todas las mujeres del municipio a participar en este diplomado, para lo cual deben formalizar su inscripción en la Casa del Vecino, sede de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Cementerio, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de Naguanagua, entre 8:30 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm, de lunes a viernes.

 

Entre los requisitos, las mujeres interesadas deben tener entre 18 a 35 años de edad, residir en el municipio, ser bachilleres (abstener profesionales) y consignar copia de la cédula de identidad y carta de residencia.

Las bachilleres que quieran formar parte de esta primera cohorte 2017 del diplomado, pueden comunicarse con la Casa del Vecino a través de los números telefónicos (0241) 8687145 / 2858341 / 0414-3419053. También pueden escribir al correo[email protected], o ingresando a alcaldianaguanagua.gov.ve y/ofacebook.com/alcaldiacasadelvecino




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.