Plan de identificación vehicular en Guacara. (Foto Cortesía)

El inicio del Plan de Identificación Vehicular dirigido a los propietarios de vehículos que residan en la localidad, con el fin de controlar el acceso a la misma y prevenir de esta manera el COVID-19, anunció el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda.

A partir del día de este viernes y durante todo el fin de semana, comenzamos  este despliegue a lo largo y ancho de 162 sectores del municipio para identificar, mediante la colocación de una etiqueta codificada, los vehículos que transitan por la ciudad, dijo el alcalde desde el comando de operaciones del gobierno local.

Castañeda comentó que esta medida, que busca conocer cuántos vehículos existen en la entidad, se está aplicando mediante censos para conformar una data que será enviada a la Sala Situacional de la jurisdicción y poder codificar a cada conductor para facilitar su ingreso al mismo.

Si bien en Carabobo aún no tenemos casos positivos registrados, en Guacara estamos tomando todas las medidas necesarias para que sigamos sin personas contagiadas, debemos poner mucho más control a quienes quieran ingresar a nuestra ciudad, expresó.

Requisitos para optar por la etiqueta

El alcalde indicó que para obtener la etiqueta de identificación, que deberá ser colocada del lado inferior izquierdo del vidrio frontal del vehículo, los habitantes solo necesitarán contactar a su jefe de comunidad y dar los datos de su cédula y su carnet de circulación, para que este notifique a la Sala Situacional encargada de generar el código.

Para la verificación y puesta en marcha de este novedoso plan contaremos con el apoyo de los directores y directoras de la alcaldía quienes nos acompañarán en el proceso casa a casa. Un proceso que será de forma gratuita, por lo que exhorto a todos los guacareños a denunciar cualquier irregularidad relacionada con este sistema, dijo Castañeda.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.