Habitantes de la región llegaron este martes a la zona veredal donde se hizo el acto de dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (EFE)
COMPARTE

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) de Colombia inició hoy el registro de los más de 2.000 milicianos, auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas, dentro del proceso de desmovilización de esa guerrilla.

“Avanza la acreditación de tránsito a la legalidad de 2.274 milicianos en las zonas veredales (transitorias de normalización, ZVTN)”, escribió la OACP en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la oficina detallaron que entre hoy y mañana esperan acreditar a 1.200 milicianos, mientras que el número de 2.274 es la estimación final.

Inicialmente, el Gobierno calculó que los milicianos de las FARC eran 2.800, pero esa cifra ha sido finalmente reducida.

Actualmente, casi 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran en los 26 ZVTN distribuidos por todo el país dentro del proceso de desarme y desmovilización.

Hasta el momento, las FARC han entregado el 60 % de su armamento a la Misión de la ONU en Colombia y deben concluir la dejación de armas antes del 20 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.