Después de unos 4 años, funcionarios de la alcaldía de Valencia iniciaron la reparación de la pasarela, ubicada en la autopista del Sur en el municipio Valencia adyacente al colegio YMCA, la cual presta acceso peatonal del lado izquierdo, sentido norte a sur.

Según el relato de Kathy Palencia, habitante desde hace 8 años de la comunidad Los Cortijos, adyacente a la estructura, muchos niños de ese sector utilizan la pasarela, ya que del otro lado funcionan dos centros educativos.

Kathy Palencia, habitante de Los Cortijos

Por su parte, Luis Octavio Campos, subcontratista de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), afirmó que estas reparaciones pertenecen al Plan de Mejoramiento Vial que realiza Invialca, el cual tenía previsto el arreglo de la pasarela, una vez que tocara el cierre del tramo en la programación.

Inician reparación de pasarela

Su pronta culminación depende del cierre de la autopista

“Se adelantó el trabajo de herrería y pintura. Era importante esperar el cierre de la autopista para que los trabajadores pudieran hacer los arreglos de manera segura”, indicó Campos.

El funcionario municipal acotó que desde hace aproximadamente 15 días se encuentran laborado en el lugar, “mucho antes de que hicieran el cierre de la autopista”, reiteró.

También detalló que los trabajos pasan por el reemplazo de pieza de la estructura metálica “desde la base hasta la fundición”.

Campos manifestó que si el plan se cumple y cierran esta semana ese tramo de la autopista del Sur la pasarela estaría lista el sábado, pero si el cierre es la próxima semana la obra tardará unos 12 días.

En este sentido precisó, que el resto de los 3 accesos de la pasarela están funcionando y un estudio hecho por la alcaldía determinó que se encuentran en buen estado.

Otro vecino de Los Cortijos, Pedro García, aseguró que el daño en la estructura se generó hace más de 10 años por el choque de un vehículo, al tiempo que recalcó la importancia de estos pasos peatonales, debido a la alta circulación de vehículos que hay en esta autopista del Sur.

Pedro García, habitante de Los Cortijos

Además, mencionó que, aledaño a la pasarela, había un gran hueco que, según dijo, se debía a un bote de agua que tenía años y las autoridades lo arreglaron hace un mes.

García mantiene la esperanza de que esta restauración se haga pronto, dado el gran tamaño del daño de esta estructura metálica en plena vía de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.