(Twitter)
COMPARTE

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2027.

Informamos que el pago de los intereses del bono PDVSA 2027 ya fue ejecutado, indicó la estatal a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en Twitter.

Asimismo, aclaró ante el mercado financiero internacional que el pago de capital de los bonos PDVSA 2017 y 2020 también fueron realizados con éxito.

De este modo, la empresa petrolera nacional honra sus compromisos internacionales y demuestra su solidez económica y robusta capacidad productiva, a pesar del cerco financiero, la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las agresiones imperiales y la búsqueda de asfixia económica serán derrotados por el pueblo venezolano, con su gobierno y por PDVSA. ¡Siempre Venceremos!, refiere otro mensaje publicado en la red social.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que fueron iniciadas las transferencias de los intereses generados con los bonos 2019 y 2024, por un monto de 199,6 millones de dólares. “a pesar de las especulaciones, se ha iniciado la transferencia de los intereses de los Bonos Soberano 2019 y 2024, por USD 199,6 millones”.

El Ministerio de Economía y Finanzas condenó la declaratoria de “default” de la deuda pública venezolana.

Condenamos el ataque de la calificadora Standart & Poors, agente de agresión imperial, protagonista del bloqueo y persecución financiera en contra de Venezuela y creadora del riesgo país inducido, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.