(Cortesía)

La ONG egipcia “Nazra” (mirada) lanzó una campaña para denunciar la violencia  contra la mujer y ensalzar los logros y los avances del movimiento feminista egipcio desde 2011.

En un comunicado publicado en su página web, la organización anunció el comienzo de la iniciativa, bautizada “Onda libre”, que se extenderá desde hoy hasta el 16 de marzo (Día de la Mujer Egipcia).

Su objetivo es también concienciar sobre el papel de las mujeres y poner en valor el desarrollo del discurso y de las herramientas del movimiento feminista a partir de 2011, año en el que se desataron las primaveras árabes.

La ONG difundirá vídeos, folletos y materiales audiovisuales para concienciar a los egipcios sobre los diferentes aspectos del que califican como el cuarto resurgimiento del movimiento feminista egipcio, que comenzó con la revolución egipcia de 2011.

Según Nazra, que se dedica a los estudios de género, la revolución egipcia ofreció una oportunidad a mujeres de diferentes edades y clases sociales de participar en la vida pública, como los partidos y los sindicatos, aunque se encontraron con grandes dificultades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.