COMPARTE
La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World arrancó este viernes con el regreso de la gastronomía española, tras siete años de ausencia, que se presenta como uno de los protagonistas del festín que resalta la fusión de sabores del exquisito recetario latino.
La presente edición del festival, que se inauguró hoy en el parque Epcot, reunirá a los chefs más reconocidos que ofrecerán un recorrido culinario por el menú de 35 cocinas internacionales, número que alude al aniversario de la fundación de este parque temático en Orlando, en el centro de Florida.
En total, 177 eventos culinarios conforman el programa del festival que busca complacer el paladar variado de los miles de comensales que llegan cada año desde todas partes del mundo para disfrutar del evento, una de las principales atracciones que ofrece el parque Epcot durante el otoño.
Los visitantes, en su paseo por los pabellones, tendrán la oportunidad de rendirse ante la atracción del mercado de España, donde los olores de la charcutería, la paella y los postres recién horneados los transportarán a sabores auténticos de la cocina tradicional española presentados con una pizca mágica de Disney.
Este año, cinco nuevos mercados se adhieren a la fiesta para convertir en 35 los países participantes, en el marco del aniversario del parque, que será celebrado el primero de octubre dentro del marco del festival.
Durante la degustación, los visitantes podrán disfrutar de una serie de conciertos “Eat to the Beat” (comer al ritmo), que como sugiere su nombre, envuelve a los comensales en una experiencia gastronómica al ritmo de la música que anima al baile.
La presente edición del festival, que por primera vez durará 75 días (tres días más que en años anteriores), incluye 225 conciertos en vivo de distintas bandas de rock, pop y otros géneros.
También, el encuentro “Mézclalo, Hazlo, Celébralo”, que debutó el año pasado, permitirá a los comensales interactuar con los chefs, cocineros, panaderos y mixólogos, entre otros e incluso podrán ser los invitados especiales en la mesa del chef, o podrán convertirse en chefs momentáneos mientras aprenden o perfeccionan sus habilidades de cocina en los seminarios gastronómicos.
El Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World se celebra en las instalaciones del parque Epcot, en Orlando (Florida), desde el 31 de agosto hasta el 13 de noviembre.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.