Este miércoles inició la ruta histórica y cultural "Naguanagua Tuya", para mostrar el potencial turístico que tiene el municipio a lo largo y ancho de su territorio, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Durante el lanzamiento Stefanni Stranieri, autoridad única de Turismo del estado Carabobo, y Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, acompañaron el primer recorrido en el casco histórico del municipio, donde visitaron las dos Iglesias que tiene la plaza Bolívar: el templo colonial y la iglesia Nuestra Señora de Begoña.
Ambos espacios lograron recientemente el certificado por el Instituto Nacional Patrimonio Cultural (INPC), como Bien de Interés Cultural de la Nación, gracias a las gestiones de la municipalidad.
Posteriormente, la ruta siguió a la plaza Bolívar donde se encuentra la estatua del Libertador, obra del escultor Carlos Rojas, que ha llamado la atención de los visitantes al mostrar al héroe de la Patria en su estatura real.
“La ruta Naguanagua Tuya, los llevará a los distintos lugares del municipio, tanto naturales como históricos, para mostrar a Naguanagua a lo largo y ancho con todas sus riquezas”, manifestó Richard Mendoza.
Por su parte, Stefanni Stranieri, explicó que se encuentran verificando la próxima validación de la ruta del casco histórico del municipio Naguanagua, en el marco del Día Mundial del Turismo e Inversiones Verdes. “Nuestra presencia acá, como ministerio y como Corporación de Turismo, es resaltar la potencialidad turística que tiene el municipio en lo histórico, en lo gastronómico y en lo cultural”, resaltó.
La Alcaldía local continúa promoviendo los sitios emblemáticos con el objetivo de potenciar a Naguanagua como un municipio de arte y cultura a favor del disfrute de toda la familia carabobeña.
Con nota de prensa.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos