OMS anuncia que se han inyectado 28 millones de dosis de vacunas en el mundo
Vacunación. (Foto Cortesía)

Ezequiel Rodríguez, profesor que trabaja al norte de Barquisimeto, en el estado Lara, mencionó que están “muy necesitados”, por ende es necesario que se lleve de forma correcta el proceso de vacunación contra la COVID-19 para el personal.

Cabe destacar que Adolfo Pereira, quien ocupa la gobernación del estado Lara, informó que inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los docentes de la entidad, todo esto, con la intención de brindarles la atención necesaria a estos profesionales del ámbito de la educación.

Pereira indicó que llegaron 2.056 dosis para ser aplicadas a los docentes. Además, la profesora Diana Vaes fue la primera vacunada.

Por otra parte, Migdalia Hernández, docente de Barquisimeto, en una llamada con Elimpulso.com aseveró que es necesario atender las instituciones del país y los ingresos salariales de los docentes de la nación, además de la problemática del virus.

Todos necesitamos la vacuna, es lo correcto, tarde o temprano nos debe tocar. Pero lo que también se necesita inmediatamente es un buen salario a los docentes y recursos para las escuelas y liceos del país, comentó Hernández.

Sin embargo, es importante recordar que a inicios del mes de marzo, Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, contó a Elimpulso.com que ve poco probable que este año inicien las clases presenciales en el país, no solo por el tema de la COVID-19, sino porque también se debe considerar que los docentes venezolanos están en pobreza extrema y no tienen condiciones para asistir a las aulas.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.