COMPARTE
La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos publicó las invitaciones para conformar el comité que escogerá la representante venezolana dentro de la próxima edición de los premios Oscar, donde se elegirá a la candidata que competirá como “Mejor Película Extranjera”.
Hasta ahora son las 17 películas que cuentan con los requisitos necesarios para la postulación, entre ellas El Inca de Ignacio Castillo Cottin, la cual fue prohibida su exhibición por segunda vez el 15 de junio por el TSJ.
La lista también incluye Tamara, de Elia K. Schneider e inspirada en la vida de la diputada y activista Tamara Adrián, La Planta Insolente de Román Chalbaud, El Peor Hombre del Mundo de Edgar Rocca, El Show de Willi de Fernando Venturini, Cap 2 Intentos de Carlos Oteyza y Belén de Adriana Vila Guevara, estos dos últimos en formato documental.
Las postulaciones tienen una fecha máxima hasta el 2 de octubre y se anunciarán las 5 nominaciones al Oscar por la categoría el próximo 23 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.