Trabajadores de la fabrica de productos lacteos, Inlaca, protestaron en la redoma La Viña para exigir mejoras salariales en un nuevo contrato colectivo.

Rafael Cesareo, presidente del sindicato de la corporación explicó que actualmente los trabajadores cobran 44 mil bolívares diarios y que el contrato colectivo tiene 11 meses vencido.

En discusiones con la empresa se buscó condicionar el nuevo contrato colectivo con una reducción de la jornada laboral a cinco días de la semana cuando actualmente laboran los sietes días de la semana, dijo el sindicalista quien rechazó la medida ya que se requiere más producción para atender la demanda en el mercado.

Los productos que fabrica la empresa aumentan mensualmente pero los sueldos de todos los trabajadores sigue igual, indicó Cesareo. Cuestionó los aumentos de la leche cuando la empresa recibe azúcar a precio regulado.

“Nosotros no podemos ni comprar el mismo producto que estamos elaborando, mientras que ellos perciben la azúcar a un precio regulado”. Señaló que la empresa recibe, por parte del Central Azucarero, sacos de 50 kilogramos de azúcar a 600 mil bolívares.

Irregularidades registradas en inspecciones del Sunagro

Cesareo informó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ha hecho en las instalaciones de la empresa dos inspecciones producto de las denuncias hechas por los trabajadores.

Denunció que en la Zona Industrial El Recreo en Valencia, encontraron acaparadas 20 toneladas de azúcar regulada para Inlaca en una almacenadora llamada Globalca. También dijo que la semana pasada los trabajadores de la planta no permitieron que la empresa retirara 30 toneladas de azucar regulada que debían ser usadas para la elaboración de los productos.

La planta está ubicada en la Zona Industrial Sur de Valencia y sus oficinas administrativas están en la Torre Movistar, razón por la cual los trabajadores protestarón en la redoma de La Viña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.