inmigrantes rescatados en islas españolas
Más de 5 mil migrantes llegaron de forma irregular desde la costa africana a Canarias en lo que va de octubre. Foto: Cortesía RTVE

Los servicios de salvamento rescataron al menos 702 personas, de ellas 217 en una sola embarcación, que intentaban llegar a las islas españolas de Canarias (Atlántico), informaron este viernes a EFE fuentes del operativo de emergencias en la región.

Canarias registra desde comienzos de mes un fuerte incremento de inmigrantes irregulares, en una de las rutas migratorias desde la costa africana que está considera de las más peligrosas del mundo.

Salvamento Marítimo de España trasladó a tierra en estas islas en las últimas horas a los migrantes rescatados de embarcaciones precarias en el Atlántico, entre ellos muchos menores y una mujer embarazada, según estas fuentes del servicio de Emergencias de Canarias.

Una de estas embarcaciones llevaba 217 personas, entre 168 hombres, 16 mujeres y 33 menores, todos en aparente buen estado de salud.

Más de 5 mil migrantes llegaron de forma irregular desde la costa africana a Canarias en lo que va de octubre, una cifra sin precedentes en las islas desde la conocida como crisis de los cayucos en 2006.

En lo que va de año, la cifra supera los 20.000, con problemas en los servicios de asistencia para atender a tantas personas, por lo que muchas son trasladadas a otras regiones españolas.

El ministro del Interior español en funciones, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, visitó el miércoles pasado Mauritania para reforzar la cooperación en materia migratoria que evite la salida de migrantes hacia Canarias, y el lunes tiene previsto viajar a Senegal, otro punto de partida de estas embarcaciones.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.