(Referencial)

El Departamento de Salud del Gobierno regional de País Vasco (norte de España) inmovilizó una partida de 20.000 unidades de huevos líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

Ésta es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España.

La partida había sido enviada a una empresa vasca para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria.

Una vez recibido el aviso, los servicios de inspección del Departamento de Salud procedieron a la inmovilización de la partida contaminada y evitaron que entrara en ningún proceso de fabricación de productos.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco informó de que en los próximos días procederá a la destrucción de esa partida de huevos contaminada y que mantiene activados todos los dispositivos de vigilancia.

El pasado miércoles, el Ministerio español de Sanidad informó de que hasta ese momento no se habían distribuido en el país huevos contaminados por el insecticida friponil. Hasta el viernes, al menos 16 países europeos estaban afectados, sin incluir España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.