Inocencia: La contundente película venezolana basada en hechos reales

Este jueves 29 de septiembre llegó a las salas de cine del país el tercer largometraje estrenado durante el año por el cineasta venezolano Jackson Gutiérrez. Se trata de Inocencia, un film basado en hechos reales, que removerá sensibilidades al visibilizar un caso sobre la violencia de género.

El guionista, productor, director y actor, prometió estrenar cuatro películas durante el 2022 y a la fecha “Azotes en Llamas” y “La Toma” fueron exhibidas comercialmente, apuntándose la primera, entre las más taquilleras del año.

Ahora llega Inocencia, una película que relata la historia de Yuli, una joven soñadora de 18 años que inicia un romance con René, sin saber que con él, lejos del amor, viviría el episodio más oscuro de su vida.

Jackson Gutiérrez recordó que para realizar esta producción se inspiró en una chica que lo contactó hace algunos años atrás por Instagram para contarle su historia y eso lo conmovió mucho. “Iba a escribir un cortometraje pero me interesó tanto, que decidí convertirlo en largometraje”.

Inocencia cuenta con las actuaciones protagónicas de Yiusmelis “Lilo” Delgado como Yuli y Jackson Gutiérrez como René, acompañados por Astrid Carolina Herrera, Greisy Mena, Marcos Moreno, Irving Coronel, Jokssel Roa, Anthony Rivero, Carlos Guerra, Ana Karina Velásquez, Pedro Escobar, Stefani Porras, Iván Morales, y las participaciones especiales de Rolando Padilla y Marie Claire.

“Una película que todos debemos ver para concientizar sobre el maltrato a la mujer”, comentó su protagonista Yiusmelis “Lilo” Delgado, en la premier celebrada esta semana. La alfombra roja reunió a parte del equipo de producción y artístico del film.

La nueva cinta del realizador venezolano también significa una experiencia didáctica. Con su taller práctico cinematográfico, la casa productora Jackson Film vuelve a unificar talento emergente con profesionales reconocidos del medio cinematográfico, tanto delante como detrás de cámaras.

Inocencia en cifras

A nivel global, se estima que 736 millones de mujeres -una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja (el 30% de las mujeres de 15 años o más)

La mayor parte de la violencia contra las mujeres es perpetrada por sus maridos o parejas íntimas o por parte de sus ex-maridos-parejas.

De las que han mantenido una relación, casi una de cada cuatro adolescentes de 15 a 19 años (24%) ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de su pareja o marido.

En 2018, se estima que una de cada siete mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de su pareja o marido en los últimos 12 meses (el 13% de las mujeres de 15 a 49 años).

En el mundo, la violencia contra las mujeres afecta de forma desproporcionada a los países y regiones de ingresos bajos y medios bajos.

A nivel global, alrededor de 81,000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el 2020, unas 47,000 de ellas, (es decir, el 58%), a manos de sus parejas o familiares.

Menos del 40 por ciento de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda.

Quince millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas (violaciones u otros actos sexuales forzados) en todo el mundo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.